» DISFUNCIONES BINOCULARES Y ACOMODATIVAS «

 

La Comisión de Cultura de esta 6ª Delegación Regional, ha organizado un nuevo curso titulado » DISFUNCIONES BINOCULARES Y ACOMODATIVAS « que impartirá nuestro compañero D. Manuel Cebeiro Fernández, diplomado en Óptica y Optometría por la USC. Técnico Especialista en pedagogía hemisferial, y en diagnòstico de la lateralidad infantil.

Se trata de un curso acreditado, de formación Presencial.

El curso se impartirá en la Sede del Colegio de Ópticos, en Santiago de Compostela, los días 26 y 27 de enero de 2019, en el siguiente horario:

– Sábado 26 – de 16,30 a 20,30 horas.

– Domingo 27 – de 9,30 a 13,50 horas.

La reserva se hará por riguroso orden de recepción de solicitudes, directamente en la página web del Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia.

Los derechos de inscripción, son de 60,00 €uros. Se subvencionará el 50% del coste del mismo a los colegiados que hayan terminado la carrera dentro de los últimos 5 años académicos anteriores a la fecha de realización del curso, con el fin de colaborar en su formación.

      ( En la convocatoria que se ha enviado por correo electrónico, va información sobre  el Aula de Formación Optométrica, que consiste en una serie de cursos, de carácter teórico y práctico que se realizarán durante el año 2019.- Las fechas que se adjuntan pueden estar sujetas a modificaciones ).
26/01/2019
8
Presencial

PROGRAMACIÓN DE LA ACTIVIDAD

1. FICHA OPTOMÉTRICA.

2. PRUEBAS OPTOMÉTRICAS.

  1.  Anamnesis.
  2. Sensibilidad al contraste.
  3. Agudeza visual: valoración en lejos y en cerca. Tipos de test y formas de medir.
  4. Retinoscopía.
  5. Pruebas Acomodativas.
  6. Visión binocular.   - Fusión sensorial.                               - Fusión motora.
  7. Motilidad Ocular.

3. DISFUNCIONES VISUALES

  1. Disfunciones oculomotoras.
  2. Disfunciones acomodativas.
  3. Disfunciones binoculares.
  4. Sindrome visual informático.

 


Lamentamos comunicarte que las plazas para este curso están cubiertas. Si deseas entrar en lista de espera, deberás cumplimentar el siguiente formulario que le servirá también para optar a una plaza en una posible repetición del curso.