INCIACIÓN EN BAJA VISIÓN

 

Estimado/a compañero/a:

La Comisión de Cultura de la 6ª Delegación Regional, ha organizado un nuevo curso titulado » INICIACIÓN EN BAJA VISIÓN «, que impartirá nuestro compañero D. Adrián Pérez Baladrón, diplomado en Óptica y Optometría por la Universidad de Santiago de Compostela, Máster en Rehabilitación Visual por el IOBA.

Se trata de un curso de FORMACIÓN CONTINUADA TIPO MIXTO, que incluye parte No Presencial y parte Presencial.

FORMACIÓN CONTINUADA NO PRESENCIAL ( FCNP )

Todos los alumnos recibirán con unos días de antelación al inicio de la formación presencial, la documentación impresa con los contenidos docentes y un cuestionario de 20 preguntas de elección múltiple tipo test. En este plazo, el alumno leerá los apuntes y responderá a las preguntas tipo test. La plantilla con los resultados del cuestionario se debe entregar previamente a la actividad presencial, en el momento de la llegada del alumno al curso presencial.

FORMACIÓN CONTINUADA PRESENCIAL (FCP )

Exposición oral del docente, de 9 horas de duración, en la que se expondrán los contenidos del curso. Tras la finalización de la exposición de contenidos, se entregará a los alumnos un cuestionario con 25 preguntas evaluativas tipo test acerca de los mismos contenidos explicados durante toda la formación.

El curso, se impartirá en la Sede del Colegio de Ópticos, ubicado en la Plaza de Salvador García Bodaño, nº 2-1º, en Santiago de Compostela, y el horario de la parte presencial, que se celebrará los días 17 y 18 de noviembre de 2018, es el siguiente:

  • Sábado 17, de 16,15 a 20,50 horas.
  • Domingo 18, de 9.50 a 14,35 horas.

La reserva, se hará por riguroso orden de recepción de solicitudes, directamente en la página web del Colegio de Ópticos www.opticosoptometristasdegalicia.org .

Los derechos de inscripción, son de 60,00 €uros. Se subvencionará el 50% del coste del curso a los colegiados que hayan terminado la carrera dentro de los últimos 5 años académicos  anteriores a la fecha de realización del curso, con el fin de colaborar en su formación.

 

 

17/11/2018
9
Mixta

PROGRAMACIÓN DE LA ACTIVIDAD

PARTE 1. BASES DE LA BAJA VISIÓN

  1. Introducción.
  2. Baja Visión. Concepto.
  3. Grupos de Visión funcional.
  4. Rehabilitación Visual. Concepto.
  5. Test de Baja Visión.
  6. Protocolo de Consulta.
  7. Cálculo de aumentos.

PARTE 2. PRESCRIPCIÓN de AYUDAS de BAJA VISIÓN

  1. Filtros de absorción selectiva.
  2. Lupas.
  3. Microscopios.
  4. Telescopios.
  5. Telemicroscopios
  6. Lupa TV.
  7. Ayudas NO ópticas.

Lamentamos comunicarte que las plazas para este curso están cubiertas. Si deseas entrar en lista de espera, deberás cumplimentar el siguiente formulario que le servirá también para optar a una plaza en una posible repetición del curso.