El Colegio de Ópticos-Optometristas homenajea al óptico más longevo de Galicia, el centenario ribadiense Antonio González Miró

El presidente de la entidad, Eduardo Eiroa, le hizo entrega de una placa conmemorativa por su 100 cumpleaños en su domicilio de la villa marinense

homenaje-antonio-gonzalez-miro

González Miró es el precursor de una saga familiar al frente de Óptica Miró, actualmente a cargo de su nieto

Santiago de Compostela, 11 de junio de 2015 (Vía Láctea Comunicación).- El Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia ha homenajeado al óptico ribadiense Antonio González Miró en su 100 cumpleaños. El presidente de la entidad, Eduardo Eiroa, acompañado por el vicepresidente, Olegario Cortiñas, la secretaria, Esther Amaro, y el delegado provincial de Lugo, Alberto Diéguez, hicieron entrega al óptico centenario de una placa conmemorativa como el óptico-optometrista más longevo de Galicia. A la visita, que se realizó en el docimilio del homenajeado, asistió además el anterior presidente del Colegio, Enrique Valcárcel, y el presidente honorífico José Piñeiro.

La Óptica Miró, situada actualmente en la Avenida de Galicia número 15 de Ribadeo, comenzó su andadura como un pequeño comercio, de venta y reparación de relojes, en los primeros años de la década de los años 40 a cargo de Antonio González Miró.

Con el establecimiento ubicado en la calle Villafranca, decidió ampliar el negocio introduciendo la venta de gafas, o anteojos como se les conocía en la época. Ese fue el paso que lo animó a estudiar y conocer más sobre la profesión. Así se constituyó una gran saga de ópticos-optometristas, profesión que ha pasado de padres a hijos hasta la actualidad. Primero su hijo, Javier González-Miró López, y ahora su nieto, David González-Miró Pérez, se han hecho cargo de la óptica.

 

[ver referencias en la prensa]