Resolución de problemas. Interpretación de fluorogramas y de topografías en Ortoqueratología

 

 

Estimado/a compañero/a:

La Comisión de Cultura de la 6ª Delegación Regional, ha organizado un nuevo curso titulado ” RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. INTERPRETACIÓN DE FLUOROGRAMAS Y DE TOPOGRAFIAS EN ORTOQUERATOLOGÍA “, que impartirá nuestro compañero D. Joan Pérez Corral, DO MSc FIAO. Máster en Optometría y Ciencias de la Visión. Fellow de la Academia Internacional de Ortoqueratología.

Se trata de un curso acreditado de Formación Presencial.

Se impartirá en la sede del Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia, los días 23 y 24 de febrero de 2019, en el siguiente horario:

– Sábado 23 ( tarde ) de 16,00 a 20,00 horas.

– Domingo 24 ( mañana ) de 9,45 a 14,45 horas.

La reserva, se hará por riguroso orden de recepción de solicitudes, directamente en la página web del Colegio, donde se deberá formalizar la inscripción y hacer el pago del mismo.

Los derechos de inscripción son de 60,00 €uros. Se subvencionará el 50% del coste del curso a los colegiados que hayan terminado la carrera dentro de los últimos 5 años académicos anteriores a la fecha de realización del curso, con el fin de ayudar a su formación.

23/02/2019
8
Presencial

TEMARIO DEL CURSO

1. Selección del paciente. Casos clínicos de ortoqueratología.

En este módulo se presentarán una serie de casos con todos los datos necesarios para poder decidir si el paciente es o no candidato a realizar ortoqueratología.

2. Optimización, evaluación y resolución de fluorogramas en orto-k

En un primer momento, se enseñará a optimizar la captura de fluorogramas y su tratamiento digital para una correcta evaluación de los mismos. A continuación, a partir de una serie de imágenes de fluoresceinogramas con lentes de ortoqueratología, los alumnos tendrán que analizarlos según el protocolo indicado y decidir qué parámetros de las lentes ajustarían en caso de que necesiten ser mejorados.

3. Evaluación y resolución de fluorogramas en orto-k

A partir de una serie de patrones topográficos después del uso de lentes de ortoqueratología, los alumnos tendrán que analizarlos, discutir porqué se han podido producir y decidir qué parámetros de las lentes ajustarían en caso de tener que ser mejorados.

4. Discusión de casos clínicos de orto-k

Se presentarán una serie de casos, en los que partiendo de los datos previos al tratamiento, se realiza una evolución temporal del mismo, evaluando las imágenes y/o vídeos de fluoresceinogramas, topografías, resultados visuales y refractivos en cada una de las etapas del proceso ortoqueratológico con las diferentes lentes probadas, discutiendo las posibles opciones y decisiones a tomar en cada momento.


Lamentamos comunicarte que las plazas para este curso están cubiertas. Si deseas entrar en lista de espera, deberás cumplimentar el siguiente formulario que le servirá también para optar a una plaza en una posible repetición del curso.