CURSO TEÓRICO SOBRE AMBLIOPÍAS y CURSO PRÁCTICO SOBRE AMBLIOPÍAS ( 2 cursos )

 

La Comisión de Cultura de la 6ª Delegación Regional, ha organizado DOS nuevos cursos titulados » CURSO TEÓRICO SOBRE AMBLIOPÍAS «, y » CURSO PRÁCTICO SOBRE AMBLIOPÍAS «, que impartirá D. Manuel Cebeiro Fernández.

Se trata de DOS cursos acreditados de Formación Presencial, y se recomienda asistir a los dos, para obtener una visión completa sobre la AMBLIOPÍA.

1. CURSO TEÓRICO SOBRE AMBLIOPÍAS

Se trata de un curso de 8 horas de duración, y se celebrará el sábado 23 de marzo, y el domingo 24 de marzo. El curso se impartirá en el siguiente horario:

sábado 23 ( tarde ) de 16,30 a 20,30 horas. – domingo 24 ( mañana ) de 9,30 a 13,30 horas.

2. CURSO PRÁCTICO SOBRE AMBLIOPÍAS

Se trata de un curso de 8 horas de duración, y se celebrará el sábado 27 de abril y el domingo 28 de abril. El curso se impartirá en el siguiente horario:

sábado 27 ( tarde ) de 16,30 a 20,30 horas.- domingo 28 ( mañana ) de 9,30 a 13,30 horas.

El lugar de celebración de los dos cursos es el COLEGIO DE ÓPTICOS-OPTOMETRISTAS DE GALICIA, en la Plaza de Salvador García Bodaño, 2-1º en Santiago de Compostela.-

La reserva, se hará por riguroso orden de recepción de solicitudes. Tendrán preferencia los alumnos que se anoten a los dos cursos. ( Si algún colegiado quiere hacer sólo uno de los cursos, deberá ponerse en contacto con el Colegio, llamando al 981-580744 )

Los derechos de inscripción son de 120,00 €uros, los dos cursos. Se subvencionará el 50% del coste del curso a los colegiados que hayan terminado la carrera dentro de los últimos 5 años académicos anteriores a la fecha de realización del curso, con el fin de ayudar a su formación.

23/03/2019
16
Presencial

TEMARIO CURSO DE AMBLIOPÍAS TEÓRICO           

1. Definición.

2. Período crítico.

3. Posibles causas.

4. Clasificación

a) Ambliopía orgánica.

b) ambliopía funcional.

5. Pruebas diagnósticas.

6. Desarrollo motor.

TEMARIO CURSO DE AMBLIOPÍAS PRÁCTICO

  1. Qué queremos conseguir con el tratamiento.
  2. Tipos de tratamiento:

a) Pasivo

b) Activo

3. Fases y Procedimientos de un entrenamiento visual.

4. Programación del entrenamiento.


Lamentamos comunicarte que las plazas para este curso están cubiertas. Si deseas entrar en lista de espera, deberás cumplimentar el siguiente formulario que le servirá también para optar a una plaza en una posible repetición del curso.