CURSO PRÁCTICO SOBRE DISFUNCIONES BINOCULARES Y ACOMODATIVAS. TERAPIA VISUAL

 

Estimado/a compañero/a:

La Comisión de Cultura de esta 6ª Delegación Regional, ha organizado un nuevo curso titulado ” CURSO PRÁCTICO SOBRE DISFUNCIONES BINOCULARES Y ACOMODATIVAS. TERAPIA VISUAL “, que impartirá nuestro compañero D. Manuel Cebeiro Fernández.

Tendrán preferencia aquellos colegiados que hayan asistido al curso teórico sobre disfunciones binoculares y acomodativas.

El curso se impartirá  en la Sede del Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia, ubicado en la Plaza de Salvador García Bodaño, nº 2-1º en Santiago de Compostela, los días 16 y 17 de febrero de 2019, en el siguiente horario:

– Sábado 16, ( tarde ) de 16,30 a 20,30 horas.

– Domingo17, ( mañana ) de 9,30 a 13,50 horas.

La reserva se hará por riguroso orden de recepción de solicitudes, directamente en la página web del Colegio, entrando al apartado de FORMACION.

Los derechos de inscripción, son de 60,00 €uros. Se subvencionará el 50% del coste del curso a los colegiados que hayan terminado la carrera dentro de los últimos 5 años académicos anteriores a la fecha de realización del curso, con el fin de colaborar en su formación

16/02/2019
8
Presencial

TEMARIO

  1. Qué es la terapia visual, sus diferentes mecanismos.
  2. Fases de la terapia visual. a) Monocular, b) Bi-ocular, c) Binocular.
  3. Habilidades visuales y procedimientos para trabajar en la fese 1 de la terapia. a) Agudeza Visual, b) Acomodación, c) Motilidad Ocular, d) Flexibilidad acomodativa, e) Coordinación ojo-mano.
  4. Habilidades visuales y procedimientos para trabajar en lafese 2 de la terapia. a) Antisupresión, b) Visión simultánea.
  5. Habilidades visuales y procedimientos para trabajar en la fase 3 de la terapia. a) Convergencia, b) Divergencia, c) Flexibilidad acomodativa, d) Coordinación ojo-mano.
  6. Meta del entrenamiento. Qué hacer al finalizar la terapia.
  7. Prácticas de los diferentes procedimientos.
  8. Programación de un caso clínico.

Lamentamos comunicarte que las plazas para este curso están cubiertas. Si deseas entrar en lista de espera, deberás cumplimentar el siguiente formulario que le servirá también para optar a una plaza en una posible repetición del curso.