saluda presidente

BIENVENIDOS a la página web de la sexta delegación en Galicia del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas. Hemos renovado nuestro portal actualizando su imagen, tratando de mejorar el acceso y la información de sus contenidos para que sea más asequible e intuitiva.

El desarrollo de las nuevas tecnologías, especialmente las relacionadas con la información y la comunicación ha sido exponencial durante los últimos años y probablemente lo seguirá siendo en el futuro, por eso es necesaria la actualización permanente con todo lo relacionado con este campo, como la conexión con redes sociales que hemos incorporado, además de los enlaces con las fuentes de información que tengan relación con nuestra profesión.

Los Ópticos-Optometristas son los primeros agentes sanitarios al cuidado de la salud visual y como tales cada vez más demandados por la población, por eso pretendemos también que por medio de esta página, en su parte de libre acceso, todo el mundo pueda informarse sobre nuestra profesión y conocer mejor la labor del Óptico-Optometrista en la prevención y el cuidado de la visión.

Es otra de las pretensiones de esta página el ser un lugar de referencia para todos los Ópticos-Optometristas, no solo para informarse de los trámites de colegiación y administrativos necesarios para ejercer, sino también para poder estar al corriente de los acontecimientos que nos afectan profesionalmente, como eventos relacionados con la profesión, cursos de formación organizados por el Colegio y la divulgación realizada por nuestra profesión en los distintos medios.

Esperamos que las innovaciones realizadas contribuyan a que nuestra página sea un lugar más próximo y que permita mejorar la relación y la comunicación entre los miembros de nuestro colectivo y también que se mantenga viva y en constante evolución con la ayuda de vuestras aportaciones y sugerencias.

Eduardo Eiroa,
Presidente del Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia